Fearless (sin miedo)

Screenshot_2016-08-06-22-24-43-2

Por: Jessica Campos

Hay quienes afirman que el miedo es aquello que nos impide ir en búsqueda de nuestro Norte. Hay otros que indican que es una alerta ante cualquier situación de riesgo. Está el Mindfulness que nos dice que es nuestra reacción hacia algo desconocido. Y por último, Wikipedia con su descripción más formal explica que es el “sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea.” Cualquiera de sus definiciones nos da una sensación opuesta a la confianza, por tanto propongo que en este post vayamos en contra de ello.

Existen frases como un “Todo está bien”, “El Tiempo de Dios es Perfecto” y hasta un “Lo mejor es lo que viene”, que con sólo leerlas hacen que la esperanza crezca y en la mirada surja una sonrisa. Como magia, llegan cuando más las estamos necesitando, y por casualidad, las conservamos en algún lugar de fácil acceso para traerlas al presente en el momento correcto. Con lo dicho hasta ahora, más de uno habrá asentido, incluso mentalmente.

Dos palabras fueron escritas de manera intencional en el párrafo previo y una más en el próximo a leer. Iniciemos con las primeras, magia y casualidad. Desde mi perspectiva, ninguna de las dos existen. En efecto, las frases mencionadas llegan cuando las necesitamos, y si no las tenemos a mano, la vida lo hará por nosotros. Pero, ¿por qué esperar por ellas? Existen prácticas que permiten tenerlas cerca, incluso a diario. En lo personal, cuento con una que si bien trae esperanza en muchos casos, su función va más allá, cumple con ir de la mano en mis pasos. La comparto.

Antes de iniciar cada año calendario, preparo una palabra guía que sirve de apoyo a todas las acciones que me propongo realizar en los siguientes 365 días. Suena algo extraño, pero les confieso, su función es extraordinaria. Con sólo conocer mi Norte y cada una de las intenciones a realizar para llegar a él, el siguiente paso es seleccionar una palabra que se encuentre alineada a su alcance; aquella que con sólo ser recordada, permite tener visión en el camino correcto, o como lo llamamos varios posts atrás, en el enfoque.

Para el año en curso, surgió electa como mejor alternativa la palabra Fearless, que llevada a nuestro idioma, se transforma en dos palabras con un extra de fuerza, “sin miedo”. No entraré en detalle para el explicar el por qué, tampoco haré saber la extensa lista con el resto de las opciones. Sólo puedo afirmar que con ocho meses transcurridos hasta ahora, ha sido protagonista y fiel compañera al momento de regalarle a cada persona a mí alrededor, un calmado y asertivo Respira y Vive.

Si nos regresamos a lo plasmado en el post Intención, Enfoque, Norte, donde indicaba: “No importa de qué tamaño sean tus sueños, tienes las herramientas y toda una vida para lograr­­­­­­­los”, esta palabra estaría inmersa dentro de ese saco de herramientas. Pudiendo afirmar con esto, que no sólo lo tangible es lo que asegura el logro de los objetivos, también tiene participación esa voz interna que activa nuestro motor impulsor.

Tener una palabra guía que brinde esa pizca de ayuda que necesitamos al recorrer nuestro camino, no sólo hace crecer ese sentimiento de confianza que sale a brote en nuestras acciones, sino que es la encargada de hacer visible nuestro propósito, especialmente cuando más borrosa se torna nuestra vista. Es ella quien tiene como único objetivo dibujar una sonrisa en nuestra mirada al observar que ese resultado proveniente de un esfuerzo lleve hoy como etiqueta un logro más.

De ti depende si la que resulte ganadora, es guardada en secreto o es compartida con el entorno, tal como lo he hecho en este post. En cualquiera de los casos, es válida. No temas, be Fearless.

Respira y vive.

 

Comments

9 respuestas a “Fearless (sin miedo)”

  1. Avatar de NagdiOz
    NagdiOz

    Excelente post, los sueños siempre nos llevarán al mas allá de lo habitual, solo debemos tener confianza plena y vivir sin miedos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de Jessica Campos

      Muchas gracias!!

      Me gusta

  2. Avatar de Arturo G. Mengual
    Arturo G. Mengual

    Estimada Jessica, “el miedo » es tan fuerte como el amor. El primero paraliza y el otro, el amor impulsa. Una de las cosas que aprendido en la vida, es no tener miedo al “miedo”. Y así, es solución a no paralizarme, pero si estar consciente que también el miedo genera un sentido positivo en ser precavido en la acción. Un buen artículo que expresa unos de las emociones más naturales de la persona. Un fuerte abrazo y continua con “fuerza sin miedo”. Arturo G. Mengual

    Me gusta

    1. Avatar de Jessica Campos

      Muchas gracias!!! Excelentes palabras!!! Saludos, un abrazo

      Me gusta

  3. Avatar de Polet Medina
    Polet Medina

    Hermoso post y me ha dejado un aprendizaje que desde este momento pondre en practica, porque por mi mente han pasado miles de cosas que quiero hacer para mi futuro y por (miedo o desconfianza) no ejecuto… pero he decidido que basta que el miedo no te deja avanzar que si tenemos las herramientas y las ganas lo demas vendra continuo… Empezare mi camino sin Fearless…Gracias jess por servir de motor inspirador..Dios te bendiga!

    Me gusta

    1. Avatar de Jessica Campos

      Gracias a ti por leer!!

      Me gusta

  4. Avatar de Carlos Atencio
    Carlos Atencio

    Enfocarse en un norte con una palabra me parece un excelente metodo para que las cosas funcionen en tu futuro profesional y personal a pesar de los obstaculos que se puedan presentar. Excelente post compañera. Exitos.

    Me gusta

    1. Avatar de Jessica Campos

      Muchas gracias por leerlo y por tus palabras Carlos!

      Me gusta

  5. Avatar de Menos es más – respirayviveblog

    […] fluir. Sin más, hagamos el bien.  Menos miedos – Más amor; mi favorita. Y es que en el post Fearless (sin miedo) expresaba claramente el efecto de esta palabra guía. Sin duda alguna, día a día sigue haciendo […]

    Me gusta

Deja un comentario