Respira y Vive

P1020305

Por: Jessica Campos

Hoy 10, celebro mi post #10

Y bien, escribir posts ha tornado algo rutinario y entretenido. No pensé tener tantos tópicos de los que hablar, pero los que he escogido hasta ahora han tenido más de un feedback, lo que lo convierte este blog en un gran motivador para mí. A todos, Gracias.

Recientemente me preguntaban dónde encuentro la inspiración para escribir, y dos cosas inmediatas ocurrieron para dar respuesta a esa pregunta. Primero, el tiempo hizo un breve stop, porque desde mi perspectiva la palabra escribir es referida a grandes autores, por lo que fue preciso dejar claro que según eso, estoy dentro de la categoría aprendiz. Siguiente a esto, dejé fluir mentalmente todo lo escrito hasta ahora, pudiendo hallar una respuesta. La comparto.

“Es una mezcla de intención y amor. Intención, por tener como único objetivo regalar un rato de lectura que nos desconecte de todo, dejando en lo posible un mensaje de reflexión o inspiración. Amor, por ser el sentimiento que deseo compartir, en miras de minimizar toda ira, rencor y pensamientos negativos que presenciamos en el entorno”.

He utilizado para el cierre de cada post, dos palabras que nos recuerdan las acciones que como personas tenemos a nuestro alcance; gratis, ilimitadas e inmediatas: Respira y Vive. Aunque parezca básico, no está de más recordarlas, sobre todo con la prisa que hemos decidido vivir estos tiempos.

Son contadas las veces durante el día que nos enfocamos en nuestra respiración. Por ser algo tan elemental, pasa desapercibido. Excepto en casos de congestión nasal o una buena meditación. La cual desde mi perspectiva, debería ser parte de las actividades en nuestros inicios de escuela. Por sus beneficios y por ser una de las herramientas que nos enseña luego en nuestras vidas que Detenerse, no es parar.

Vivir; otra de nuestras acciones elementales. Mi intención es darle un sentido más allá a-b-c que nos enseñan sobre ella. Es recordar que tenemos muchas cosas a nuestro alcance que no son captadas con atención, y que en efecto lo merecen. Para muchos, son etiquetadas como pequeños detalles que se pierden en la gran montaña de cosas importantes. Para la vida, son cosas importantes que se pierden en la gran montaña de cosas sin detalles. Si nos pusiéramos del lado de ésta última, de seguro aprenderíamos la lección. Basta con darle un primer lugar al resplandor del sol, la textura del aire, el color de las plantas, el sabor del agua, el brillo de la luna, o tal vez ese algo que a veces no notamos, y hasta afirmamos que interrumpe nuestro andar: la persona a nuestro lado, siendo un ajeno o uno de los nuestros. Hagamos la prueba, un día es válido para apreciar el efecto, o quizás veintiún, y así aprovechamos de hacerlo un hábito, como dicen los expertos.

Inspiración, reflexión, paz, felicidad y motivación son algunos de los elogios que este blog ha recibido de todo aquel que ha tomado unos minutos de su tiempo para leer con atención. Una vez más, Gracias.

Para cerrar, quiero recordarles el mensaje en cada post que he publicado. Sírvanse en aplicarlos, disfrutarlos, compartirlos y hasta guardarlos. Nos vemos en el #11.

Respira y vive.

1. Mi primer blog. El inicio e impulso a seguir. Intenta crear uno, siempre habrá alguien buscando la respuesta que tú tienes.

2. Detenerse no es parar. Cada uno de nosotros tenemos un lugar a dónde ir, o al menos tenemos una imagen de él. Siempre buscamos estar bien. Antes de seguir, miremos a nuestro alrededor y agradezcamos. Asegurémonos de cosechar un buen camino.

3. Receta para la FELICIDAD. No la busques, no existe. La felicidad ya está en cada uno de nosotros, en nuestro interior y es única.

4. ¡Te regalo tu regalo! Cuidemos los regalos que estamos entregando, y recuerden, es válido devolver aquellos que no merecemos.

5. Amigas Madres. Todos tenemos la suerte de tenerlas, en nuestras manos está quererlas, admirarlas y sobre todo entenderlas.

6. Apple Mojito, por favor. Permite que todo destino por conocer te ofrezca momentos de conexión, son ellos quienes tienen las imágenes que sólo tu mirada podrá captar y al final, son lo que aseguran tu próximo boleto.

7. Cambio un Te extraño, por un Te quiero. Que todo aquel que está donde los brazos no alcanzan, reciba de ti un TE QUIERO, vivamos el presente. De seguro nos hará bien.

8. Un vuelo de trece horas. No existe lugar y momento perfecto para hablar de nuestro hermoso país. Descríbelo en cualquier espacio, haz que todos conozcan lo que nuestros rincones tienen para ofrecer.

9. Intención, Enfoque, Norte. Esa es la guía para lograr nuestras metas, objetivos y sueños. Es nuestro hoy, nuestro camino, nuestra llegada al final del recorrido.

10. Respira y Vive. Simplemente eso, Respira y Vive.

Anuncios

9 comentarios en “Respira y Vive

  1. Enhorabuena!!! Jessica , que sea el primero de muchos 10. Estoy seguro así será.
    “Respira y Vive”, dos palabras con las que terminas cada uno de tus posts, a mi siempre me recuerdan que es mejor aprovechar la vida en positivo mientras estemos respirando; eso mismo, mientras estemos vivos.
    En esta vida que es cuando nuestras obras se ponen de manifiesto, los resultados tangibles de nuestras acciones están precedidas por las ideas, y estas a su vez, por nuestras motivaciones: las chispas que nos impulsan a echar hacia adelante.
    Por eso, tus artículos nos inspiran a intentarlo. Para mi todos somos aprendices y maestros a la vez, mientras nos descubrimos a nosotros mismos y nos recomponemos con la esperanza de ser mejores cada día… Un abrazo fraterno a la aprendiz y maestra a la vez (a ambas).

    Me gusta

  2. Jessica, felicidades!!! Excelente tus publicaciones, estoy muy gratamente sorprendida, quiero leerlas todas!!! Gracias por compartir con nosotros tus pensamientos son grandemente reflexivos, positivos y motivadores. Estoy encantada con tu blog, mucho exito!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s