Ser valiente, a veces es lo mejor

CAM04724

Por: Jessica Campos

Es increíble ver cómo para esta fecha escribir se torna más fácil. Tal vez sea por ese sentir de que la Navidad se acerca y con ella su brillo, su olor, su sabor y su ambiente de celebración. O quizás por ese apretujo en el corazón que nos llega cuando el recuerdo se invade con imágenes de los que ya no están o aquellos que están a un paso de partir.

Puede también deberse a ese momento que tomamos para mirar atrás y ver cómo en once meses pudimos sentir más de una vez la llamada felicidad. O escuchar ese pálpito en el corazón con sólo pensar que estamos a pocos días de iniciar un nuevo ciclo y con él nuevas aventuras.

Quizás sea sólo por el hecho de que nos estamos deteniendo a observar que aunado a todas esas experiencias que trajo cada día, aún a nuestro lado siguen los que siempre están, los que dicen te quiero con dulzor, los que aún estando al filo de la pendiente nos sujetaron fuerte, los que nos hicieron mirar al espejo y ver que nuestra mirada reflejaba una sola palabra: fortaleza.

Aquí entra lo criollo, me disculpan los ajenos a nuestro país.

Debo admitir la valentía de aquellos que en Diciembre comerán sus hallacas Made in -The World-. Admiro también a aquellos que la comeremos con un nudo en la garganta que ni el agua es capaz de disolver. A ambos les digo, sólo una palabra nos hará ser más fuertes: fe.

Nos caracterizamos por ser humanos, emprendedores, cariñosos, y por sobre todo perseverantes. Y sé que si pudiéramos escribirle una carta a Santa, de seguro la palabra unión haría un eco. Pero si estamos leyendo esto, es porque ya no tenemos edad para eso, por lo tanto mantengamos el enfoque en nuestro norte. La vida nos invita a escribir nuestra historia, nuestra misión es darle un toque extra al guion que nos toca.

Hagamos un cierre de año contabilizando nuestras metas logradas, de seguro fueron muchas. Celebremos anclando nuestra mirada en el primer árbol de navidad que se cruce en nuestro camino y escuchemos con atención el sonido de las campanas que avisan que la mejor época del año ya está aquí.

Que nuestro tricolor nos arrope, estemos donde estemos, y nos haga sentir ese calor que como venezolanos nos toca.

Dicen que cada persona tiene una perspectiva diferente de ver las cosas, yo hoy escojo verlas con AMOR, invito a todo aquel que guste acompañarme.

Les recuerdo y re-afirmo el merecido título de este post, ser valiente a veces es lo mejor.

Respira y Vive

 

Anuncios

5 comentarios en “Ser valiente, a veces es lo mejor

  1. Hola Jessica!
    Gracias por este escrito tan lleno de fe, nos conocimos en el evento de Karuna hace días atrás estando a escasos días de partir de Venezuela a Santiago de Chile, miro diariamente la taza fucsia “Respira y Vive” que me alienta a que ha sido una decisión valiente sobre todo a nuestra edad.

    La idea de los cambios de esta naturaleza paralizan por todo lo que se deja atrás, si bien es cierto que no debemos mirar por el retrovisor de nuestra existencia, si debemos hacer el inventario de experiencias positivas y aprendizajes sea cual sea a los fines de evitar acumular saldos en negativo.

    Me enorgullece mucho haberte conocido personalmente, te felicito por el camino hermoso que has emprendido dando aliento de fe y esperanza para lo que estamos lejos de nuestras familias, sobre todo en estas fechas tan especiales.

    Deseo para ti y tu familia la mejor de las navidades, para el resto de nuestros compatriotas de Venezuela y el mundo mil bendiciones, un camino lleno de paz y prosperidad hacia la reconstrucción de nuestra amada Venezuela.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s