Voy de salida

P1020173

Por: Jessica Campos

Es lo que nos provoca gritar ante los malos ratos, y que de hecho es posible hacerlo, incluso mentalmente. Tras 90 días sin encontrar una pizca de inspiración para escribir, y con unos cuantos lectores a cuestas pidiendo lecturas, lo único que faltaba era hacerle frente a esos malos ratos, y gritar con valor VOY DE SALIDA.

Anclarse nubla la visión, titubear te hace perder el norte, rumiar pensamientos da entrada a la ansiedad, desesperar hace que perdamos la fe.

Hasta ahora, puedo afirmar y es preciso recordarles que ante situaciones de cambio, espera, re-invención, incluso de rutina, no podemos olvidar esa consigna que nos recuerda lo humanos que somos, la que a veces dejamos a un lado por querer ser súper humanos, incluso súper héroes, y que simplemente resume nuestra esencia ¡RESPIRA y VIVE!

La vida es de carácter dinámica, y su constante movimiento nos va llevando de la mano a una velocidad a veces un tanto acelerada. Sin embargo, un punto a favor es que podemos escoger no poner la atención plena en su prisa, sino en la huella que dejamos en su curso. De nuestra parte está en ofrecer lo mejor que tengamos para compartir, y recoger lo que ella trae para nosotros.

Haz la prueba, imagina que vamos de compras continuas, llenando ese carrito con lo mejor. Lo importante es que ninguna caja registradora nos espera, sólo haremos uso de lo que llevamos en cada parada que hagamos para detenernos a ver nuestra colección. Desde mi perspectiva deberíamos ir llenándolo de todo aquello que entre en la categoría POSITIVO y que por supuesto ablande nuestro corazón. Libros, imágenes, experiencias, incluso momentos. Sí, momentos, ¿por qué no? Quizás sea eso a lo que los expertos se refieren cuando intentan dar su mejor recomendación.

Puede que suene contradictorio decir que dejemos la prisa cuando sabemos que es la vida quien va de prisa. El mensaje en esta ocasión es aprovechar cada minuto para hacer el bien, dar lo mejor de nosotros y actuar con buena intención, porque cuando entendamos que con sólo hacer un “blink” lo único que se desplaza de prisa es el ahora, surgirá nuestra inspiración para disfrutar, vivir, y por supuesto cumplir con lo que nos toca, “aportar”.

Que lo único permitido para hacer copy & paste sea la sonrisa de la persona que tenemos alrededor, tal vez antes de colocarla en nuestro rostro soltemos una carcajada de sólo pensar cómo se vería superpuesta. Descuiden, sean libres de aplicarlo, al menos como una prueba.

Recordemos, no importa cuán nublado esté el día, tal vez sólo sea una señal para quitar nuestros zapatos y comenzar nuestra danza bajo la lluvia.

Respira y vive

Anuncios

8 comentarios en “Voy de salida

  1. El tiempo que dedicas a cada uno de tus post es increíble…. porque con cada esperiencia o reflexión dejas en las personas el mensaje correcto. solo queda *copy & paste* a todo lo bueno de la vida.

    Felicidades Jess. ☆

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s