Los que estamos

p1020143

Por: Jessica Campos

¡Bienvenido 2017!

Cada cierre de año nos deja un montón de sentimientos que nos hace ser más humanos. Por una parte nos sentimos agotados de tantas celebraciones, por otra nuestro interior queda limpio de toda nostalgia surgida por cualquier recuerdo para esas fechas; por último abrimos paso a ese sentimiento de adrenalina que acompaña al listado de propósitos de año nuevo, y que nos motiva a aprovechar al máximo los días venideros.

Cuando me refiero a ese listado, existen tres propósitos, que desde mi perspectiva, se hacen común para un gran número de personas, y a su vez, considero son los más retadores: dieta, gimnasio, y mi favorito, menos uso del Smartphone. Encabezan la lista, pero sin duda, al poco tiempo pasan a ser simplemente ignorados. Aunque para ser sinceros, existen casos donde su función sólo fue ser plasmados en la lista.

Sí, retadores. Aún desconozco cuál es el motivo de encabezar el listado, y más aún, cuál es la clave para hallar esa pizca de motivación que hace falta para mantenerlos en pie. Si alguien puede dar respuesta a ello, por favor –inserte su opinión aquí-.

Me ha tomado tres párrafos para describir el por qué sobre el título de este post, pero quienes me han seguido pista, conocen que todo buen texto debe iniciar con una buena introducción.

Me traigo tres aspectos mencionados previamente: los que estamos, propósitos, común. Y los re-ordeno para lograr el objetivo al cual quiero llegar: Propósitos comunes para los que estamos. He aquí mi propuesta.

Aunado a todo lo que incluyamos como propósito de año nuevo, hay alguien que necesita de nosotros como un todo, para cumplir un objetivo en común. Sin entrar en detalle, de manera general, conocemos ese dinamismo que vivimos a diario los que estamos; y, respetando el contenido de cada listado, este año, considero debemos incluir dentro de las categorías principales el propósito de SUMAR. Disculpen las mayúsculas, es sólo mi manera de darle un extra de incentivo.

Muchos nos catalogan como valientes y hasta héroes, de lo cual sólo puedo afirmar que exageran. Somos simplemente personas que decidimos estar aquí y ahora. Viviendo.

Con esto, quiero impulsar a continuar nuestro camino haciendo primero una introspección para luego dejar fluir al entorno lo mejor de cada uno de nosotros. Que lidere el Amor, Compromiso, Respeto y la Paz. No estamos solos. Sin distinción entre clases, gustos o tendencias, debemos englobarnos en un grupo: los que seguimos aquí, los que estamos.

Por ahora nuestra tarea es poner en práctica lo antes mencionado y gritar al unísono:

VENEZUELA, estamos aquí para sumar. Cuenta con nosotros.

Iniciemos un año nuevo con muchas ganas de compartir, aceptar y regalar. Cada uno de nosotros y la persona a nuestro lado, lo necesita. Por mi parte estaré en pie en este espacio para recordarles con frecuencia la importancia de Respirar y vivir.

Cada acto vale, cada paso nos acerca al Norte, colaboremos para no darle lugar al descontento. Tenemos 365 días para cumplir nuestra labor, bienvenido Día 1 ¡Feliz Año Nuevo!

Respira y vive

Anuncios

19 comentarios en “Los que estamos

  1. Bienvenido 2017!
    Propósitos comunes para los que estamos. He aquí mi propuesta.
    A NIVEL DE LO PERSONAL
    • Discernir entre lo urgente y lo importante
    • Reevaluar todo mi contexto,
    • Establecer ruta- plan de vida
    Esto aplica a los que estamos afuera y a los están adentro
    Un fuerte abrazo
    Arturo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s